Film Comissions: Los viajes de cine en España

Las Film Comissions son los organismos encargados de promociona España como lugar de rodaje.

Qué son las Film Comissions

España también se puede conocer a través de sus películas, de hecho cada vez hay más rodajes internacionales que tienen lugar aquí y en las últimos años se ha construido una mayor estructura de promoción para que nuestra geografía se refleje en el cine. Actualmente cada comunidad autónoma tiene un órgano encargado de fomentar la visita a los lugares emblemáticos de cada región a través de los rodajes que han tenido lugar allí. Los organismos que se ocupan de esto son las Film Comissions. Además, estas instituciones son las encargadas de promocionar los lugares más representativos de cada región como atractivo para que las productoras rueden allí.

Si la productora lo necesitara, también pueden ayudar en labores de servicios de producción o en la búsqueda de profesionales del audiovisual de dichos lugares. Por último, publicitan sus recorridos una vez la película se ha estrenado para fomentar las visitas a posteriori. En España hay una Film Comission central, la Spain Film Comission, y varias regionales. Muchas de ellas ya tienen rutas prediseñadas y cada vez dedican más esfuerzos a que la cultura cinematográfica se extienda más allá de la pantalla.

Film Comissions autonómicas

Algunas ciudades como Salamanca, Valencia o Palma de Mallorca entre otras también disponen de una Film Comission municipal, encargada de la promoción de la ciudad exclusivamente.

Esta es sólo una primera aproximación a estos organismos fundamentales para la promoción de España como lugar de rodaje así como para la difusión cultural de su patrimonio. Más adelante hablaremos de manera más específica de su trabajo y la relación de mediación que ejercen entre las administraciones de una región y las productoras cinematográficas y audiovisuales.

Si estás interesado en conocer alguna ruta de cine por España, escríbenos aquí y te diseñaremos el viaje.

«¿Sabes por qué España es un país en eterno conflicto? Porque no tenemos claro si somos un país racional o emocional.»

Magical Girl

Dir.: Carlos Vermut

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Pablo

Pablo

Director de Viajadecine.com

Deja un comentario

error: Content is protected !!