El equipo

Pablo

Este soy yo en mi último rodaje junto Alba, runner y auxiliar de cámara ocasional, en la película Armugán, de La Bendita Produce y Shaktimetta, donde primero realicé la asesoría de guión y luego trabajé como script. Si todo va bien, la película se estrenará a finales de 2020 o en 2021, pero de eso ya os hablaré más adelante, cuando llegue el momento. También escribo, mucho, para mí y para otros, dirijo y fui profesor de guión y dirección de actores en la Catalonia Film School durante tres años. Veo y vivo el cine desde hace que tengo uso de razón, me gustan tanto las películas raras en salas vacías como los grandes estrenos en los que hay que ir disfrazado. Me río mucho con los telefilmes malos de sobremesa cuando los veo con mi madre.

Laura

Ella es Laura, cineasta, poeta, animadora en stop motion y lo que surja. Ama la literatura, el terror y en cuanto produzca los guiones que tiene en mente os va a acojonar. Tiene las piernas rotas desde siempre y vive en el país de los monstruos. Es una superviviente de profesión y la persona más creativa que he conocido. Vive todo con una intensidad que te atrapa. Podría pasarse la vida en una sala de cine.

Nuestra filosofía

Creemos que una página de García Márquez ayuda más al espíritu que un libro de Paulo Coelho y un diálogo de Aaron Sorkin tiene más verdad que una frase en una taza pero si tú opinas lo contrario, perfecto, escríbenos y debatiremos, no buscamos uniformidad en lo subjetivo. No soportamos a los que se creen intelectual y moralmente superiores por ver cine de autor. Ver películas de Tarkovski, Bergman, Angelopoulos o Kurosawa es una experiencia maravillosa y es el cine que más nos gusta en el equipo pero no soportamos a los que actúan como si por ver eso se convirtieran en alguien mejor que quien no lo hace.

Bienvenidos los superhéroes, los frikis y las comedias románticas cuando están bien hechas y nos cuentan algo más allá del entretenimiento vacío. Abajo el cine elitista y pretencioso, abajo las comercialadas que parecen sacadas de una fábrica de montaje de piezas para automóviles. Viva el debate constructivo, el compromiso, la metáfora, la belleza, los personajes contradictorios y los finales abiertos.

El arte, y en concreto el cine, te cambia la vida y aquí buscamos compartir nuestras experiencias con gente que siente de la misma forma. Y queremos hacerlo viajando. No te vamos a prometer que tu vida cambiará en las dos o tres semanas de nuestros viajes grupales (quizá suceda, ojalá, pero no lo podemos prometer) pero van a ser dos semanas que vas a disfrutar y vamos a hacer todo lo posible para que no las olvides, para que cuando pasen unos años digas, hostia, qué bueno aquel viaje con los locos del cine, y te aparezca una sonrisa.

«Yo por una película dejaría a un hombre pero por un hombre nunca dejaría un película»

La noche americana

Dir.: François Truffaut

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Pablo

Pablo

Director de Viajadecine.com

Deja un comentario

error: Content is protected !!